miércoles, 23 de noviembre de 2016

Terminator 3: Rise of the Machines (T3) (2003)

Siempre las terceras partes de una saga son consideradas un aborto de la naturaleza, por más buena que esta sea, claro ejemplo pasó en The Godfather, todos alaban las dos primeras entregas pero odian a muerte la tercera, a pesar que esta sea una excelente película, infinitamente superior al promedio de películas de Mafia. Algo así pasa con esta saga de Terminator, que por cierto no son 3 entregas si no 5, pero en fin, aquí solo hablaremos de esta tercera entrega. 

La película es entretenida de inicio a fin, mantiene el nivel de acción de las entregas anteriores y nos muestra escenas de persecución llenas de violencia y destrucción gracias a efectos especiales. Nuestro querido Terminator mantiene ese toque de humor característico y nos regala algunas escenas y frases para el recuerdo: “Habla con mi mano”. Sé que el villano de la segunda entrega es inmejorable, pero a cambio de eso, nos deleitaron con la sensualidad de la villana T-X interpretada por Kristanna Loken. Cuando la vi me recordé Specias que en vez de una robot que tomaba la imagen de una mujer atractiva, era una alienígena, pero claro, esta T-X no tenía la misión de reproducirse si no de exterminar toda la especie humana. 

Existen muchos pseudo intelectuales que ven películas de directores, pero hay que reconocer que no se sintió la ausencia de James Cameron gracias a una correcta dirección de Jonathan Mostow, que de lejos, esta es su mejor película. Otros siguen extrañando a Sarah Connor (Linda Hamilton)… ¡supérenlo! Su personaje ya murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario