martes, 22 de noviembre de 2016

Twisted Nerve (1968)

Ninguna nominacion al Oscar.

Interesante thriller con toques de terror que gira en torno a un joven inglés que aparentemente podemos catalogarlo como un individuo que finge ser retrasado, pero a lo largo de la película nos damos cuenta de su estado psicótico. A decir verdad pensé que iba a ser una película tipo Idioterne de Lars Von Trier, donde los protagonistas fingen ser retrasados solo por diversión, ser felices, escaparse de la realidad y burlase de los “normales”, pero me llevé una grata sorpresa.

Esta película fue realizada a finales de los años 60, donde había un mito ineludible sobre los psicóticos, se pensaba que todos ellos tenían cero emociones, eran antisociales y violentos por naturaleza. En la actualidad no hay un estudio científico que declare a alguien como psicópata o no psicópata, cada uno de ellos tiene grandes diferencias y características peculiares.

Roy Boulting retrató a la perfección lo que creían los especialistas de esa época y nos presentó a Martin Durnley o “Georgie” (Hywel Bennett), haciéndonos cómplices de su insanidad y sus crímenes. Por otro parte, muy correctas las actuaciones de Billie Whitelaw (Susan) y Hayley Mills (Mamá de Susan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario