sábado, 30 de julio de 2016

Ghost in the Shell (1995)

Ninguna nominación al Oscar.

Ghost in the Shell es el máximo exponente de Ciencia Ficción y Cyberpunk con respecto a películas animadas. Ha sido influencia para The Matrix y sus creadores, The Wachowskis, han confirmado esto. Por otro lado, muchas veces es comparada con Blade Runner aunque ambas sean totalmente diferentes. 

El guión de la película se basa en el manga homónimo de Masamune Shirow. El directorMamoru Oshii nos transporta a un futuro en donde el terrorismo será virtual y para defender la paz, los seres humanos tendrán que confiar en policías androides con inteligencia artificial. 

La película es compleja de principio a fin. Las reflexiones de la protagonista, la mayor Kusanagi, son poéticas, imposibles de entender y con diferentes interpretaciones según la persona que la descifre. 

Ghost in the Shell trata sobre un experto y temido hacker que se mete en los cerebros de las personas y proyecta recuerdos que nunca han sido de experimentados, generando una distorsión en la realidad del individuo afectado. En verdad su único motivo es fusionarse con la mayor Kusanagi, sin aparente respuesta a esto, el espectador se romperá la cabeza y se preguntará una y otra vez cual es la razón de esto, ¿qué formen un solo ser y sea humano?, ¿para qué desean ser humanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario