domingo, 17 de julio de 2016

Westworld (1973)

Ninguna nominación al Oscar.

Obra maestra con letras mayúsculas. Michael Crichton, basado en la novela homónima escrita por él mismo, nos deleita con uno de las mejores películas de ciencia ficción jamás creadas y sobretodo demuestra que no se necesita de gran tecnología ni efectos visuales ni sonoros para hacer una película de este tipo.

Sin lugar a duda es una crítica al ser humano como creador, que desafía la naturaleza y desea crear vida, de alguna u otra manera. Somos partícipes de unas aparentes vacaciones en un centro de diversiones que simula tres etapas de la historia: El viejo oeste, la Roma pagana y el Medioevo. ¿A quién no le gustaría vivir una experiencia inolvidable? ¿A quién no le gustaría vivir en carne propia cosas que hemos visto en televisión, cine o hemos leído en libros? Parece una idea maravillosa e imposible de rechazar, ¿pero qué tal si todo se sale del control?, ¿qué tal si estos robots empiezan a pensar y seguir sus instintos? ¿Las vacaciones se volverían un infierno? ¿Te lamentarías o lucharías por tu vida?

El guión fue impecable y original. La fotografía y los escenarios estuvieron muy decentes. En cuanto al elenco, todos actuaron muy bien, en especial Yul Brynner (Gunslinger), un verdadero villano que temer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario