jueves, 14 de julio de 2016

Predestination (2014)

Ninguna nominación al Oscar.

Un excelente y muy bien elaborado ejercicio de thriller sobre viajes en el tiempo. Muchos la asocian con Cronocrímenes de Nacho Vidalongo, lo que es cierto es que cada una tiene un estilo propio y una historia diferente que contar.

Lejos de enfrascarse en la máquina del tiempo como instrumento, la película gira alrededor del ser humano, del destino al que está esclavizado. “Algunas cosas son inevitables”, dijo la protagonista y quizá sea cierto, ¿acaso nuestras vidas se rigen por ciertos hechos inevitables que encaminan nuestro futuro?, ¿si tuviéramos la oportunidad de tener una máquina del tiempo, podríamos enmendar nuestros errores? ¿Sería posible? ¿De ser así y luego qué?

Los hermanos Spierig estuvieron fabulosos en la dirección, el ritmo fue preciso, nunca aburrió y sobre todo, y quizá sea lo mejor, los giros uno tras otros fueron bárbaros, es imposible predecir el final.

En un futuro lejano, un agente especial tiene como misión evitar que un terrorista logre su cometido, para eso tendrá que viajar en el tiempo sin saber lo que le espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario