jueves, 21 de julio de 2016

Batman: The Killing Joke (2016)

Luego del no tan éxitoso lanzamiento de Superman VS Batman y antes del estreno de Suicide Squad, llega a los cines una adaptación del famoso cómic de DC a través de una película animada para adultos. 

Esta vez y para variar, el villano es nada más y nada menos que el Joker, eterno enemigo del buen Batman. Este Joker no es ni gánster ni anárquico, este Joker está jodidamente loco de remate. Por otro parte, este universo de Batman, nos muestra a una Batgirl que la acompaña y es hija de Gordon. No describiré la relación entre ellos ya que sería un poco spoiler.

La película entretiene de inicio y a fin, tiene buen ritmo y sobretodo guarda la característica de todo lo relacionado con Batman: la oscuridad y es que lo macabro, la ley y los ideales valen nada o igual. Los gráficos están más que aceptables, sobresaliendo el indudable cuerpazo de Batgirl –pero es obvio, ¿Quién se podría imaginar a una Batgirl fea y obesa?, no, eso no vende ni atrae masas ni a balas–. Lo único que falló fue el desenlace, una verdadera decepción, parecía que al guionista no se le ocurrió nada e hizo lo primero que se le vino en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario