domingo, 10 de julio de 2016

Titanic (1997)

14 nominaciones.
11 Oscars: Mejor película, Mejor director (James Cameron), Mejor montaje, Mejor fotografía, Mejor banda sonora (Drama), Mejor canción (Celine Dion, James Horner, Will Jennings - My Heart Will Go On), Mejor diseño de producción, Mejor vestuario, Mejor sonido, Mejores efectos sonoros y Mejores efectos visuales.

Un exquisito e increíble cuento de hadas contado por la sobreviviente del barco más grande y más lujoso jamás visto. Titanic es un clásico de clásicos, inmortal, una de esas películas que nunca envejecerá. El guión es brillante, digna obra maestra, James Cameron dirige una historia romántica protagonizada por la pareja de la época: Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, más jóvenes y resplandecientes que de costumbre.

La película entera es un conjunto de escenas brillantes, pero debo confesar que jamás podré olvidarme de dos escenas en especial: Cuando Rose abre los brazos y piensa que está volando, mientras sonaba My Heart Will Go On y claro, aquella escena en que Rose le dice a Jack que la dibuje como a sus chicas francesas y este lo hace, regalándonos unos minutos para contemplar el majestuoso cuerpo desnudo de Kate Winslet.

La fotografía fue perfecta. El elenco estuvo magnifico: los protagonistas impecables y mención honrosa a Billy Zane y Kathy Bates. La película en conjunto fue maravillosa, hasta tuvo momentos perturbadores que muchas películas de terror podrían envidiar: la desesperanza de los pasajeros del barco, sabiendo de su inminente muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario