martes, 5 de julio de 2016

Spotlight (2015)

2 nominaciones al Oscar.

Una obra maestra sin discusión alguna. Un imperdible drama basado en hechos reales. Realmente una delicia para los sentidos, a pesar de la crudeza del tema principal.

Thomas McCarthy ya puede morir en paz, ya que jamás logrará dirigir una película superior a esta. La historia fue muy bien contada y el ritmo fue continuo, imposible perder la atención.

El reparto estuvo impecable, muchos actores que fueron ninguneados y estereotipados (Mark Ruffalo como Hulk, Rachel McAdams como la hueca de Mean Girls o Michael Keaton como Batman) demostraron su calidad y con un performance notable hicieron posible redondear la idea, hacerla creíble, lograron contagiar al público, los sentimientos de los personajes. Fue imposible no sentir pena y odio por la humanidad y reflexionar sobre muchas cosas.

Aunque la película gira en torno a un grupo de periodistas que investigan diversos casos de pedofilia por parte de Sacerdotes, el tema principal es la corrupción de la sociedad en conjunto: ya sea de la iglesia como institución que sabiendo el actuar de sus miembros, no los sancionan ni denuncian si no todo lo contrario; y también a la ley en sí, abogados y jueces que hacen oídos sordos, hasta policías que tienen miedo de apresar a los sacerdotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario