martes, 21 de marzo de 2017

Manchester by the Sea (2016)

6 nominaciones.
2 Oscars: Mejor actor (Casey Affleck) y Mejor guión original.

Tan fría como la nieve que se hacía presente en la mayor parte de la película, perfecta representación del crudo invierno, quizá el más crudo que puedan pasar los personajes y no solo por el clima, sino también por las nefastas situaciones que les suceden. 

La película es cine independiente norteamericano en estado puro, con un ritmo lento, sin comienzo ni final y con los personajes sin alma tan característicos en esa clase de películas. Casey Affleck robándose el show con aquel personaje principal tan vacío, tan frío, tan solitario, tan sin ganas de vivir, una mierda andante. Debe ser sumamente complicado interpretar un personaje como el ya mencionado y el hermanito de Ben lo hizo muy bien, hay que reconocerlo, al parecer fue justa su premiación como mejor actor en los Academy Award.

Siguiendo con los detalles cinematográficos, definitivamente el guion no es nada del otro mundo aunque su visionado resulta ligeramente entretenido. Michelle Williams en el mismo personaje de Blue Valentine, una perra completa y Lucas Hedges mediocre a pesar de no hacer una mala actuación, no logró transmitir lo que en verdad sentiría un adolescente luego de perder a su padre y quedarse a vivir con un tío que es un cero a la izquierda y el saber que su madre es otro fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario