viernes, 10 de marzo de 2017

Como en el cine (2015)

Ninguna nominacion al Oscar.

Luego de seguir temporada por temporada la serie por internet titulada "Los cinefilos", fui al cine para ver una película en donde actúan los protagonistas: Manuel Gold y Guillermo Castañeda. Debo confesar que fui con muchas expectativas. Cuando se prendió las luces y empezaron a salir los créditos finales no podía creer lo que había visto. Pensé que iba a ser una mezcla entre Clerks (chistes irreverentes e incorrectos) y The Dreamers (guiños y citas a muchas películas de culto) pero el resultado fue una típica comedia peruana, absurda y predecible, sin alma, con un guión pésimo, con personajes estereotipados pero hasta el culo, lamentable en verdad. 

Películas como Contracorriente, Ella & El y todas las de Pancho Lombardi sacan cara por el Perú, demostrando que no todo lo que se hace aquí es mierda, claro ejemplo películas pedorras como: Macho que se respeta, Pequeño seductor y la sobrevalorada Asu Mare. Como en el cine ha sido la decepción del 2015, nunca pensé que iba ser tan mediocre. 

La idea de unos ex compañeros de universidad que al ver su patético y mediocre presente deciden realizar el sueño que los llevó a elegir la carrera: realizar una película, era buena siempre y cuando fuera bien llevada, pero el director y guionista se inundó en un pantano de limitaciones. Los chistes fueron una lágrima. Solo puedo rescatar dos cosas: la escena en que Pietro Sibile hace sonidos de gemidos cuando le pregunta al personaje de Manuel Gold que si se va a tirar a la actriz de su corto y los minutos que duró ese detrás de cámaras del corto que filmaron en la universidad, el cual fue demasiado feeling y fueron los únicos momentos que plasmaron algo al espectador, algo que no fuera pena. No puedo creer que Pietro Sibile, Gisela Ponce de León y Pancho Lombardi (Sí, dejo de ser director y se hizo actor secundario en una película basura) se hayan prestado para este fiasco, bueno, si Al Pacino ahora hace películas mierderas, se puede esperar cualquier cosa. ¡No la vean!

No hay comentarios:

Publicar un comentario