domingo, 18 de septiembre de 2016

El extraño viaje (1964)

Ninguna nominación al Oscar.

Curiosa comedia española acerca de un pueblito pintoresco que tiene de habitantes a los personajes más ordinarios. Es un relato que dibuja de la manera más ácida y sin filtro los estereotipos de un pueblo lejano donde nunca falta los viejos verdes arrechos, las viejas cucufatas y chismosas, una familia burguesa que está compuesta por retrasados mentales y una mujer sumamente mala gracia, la moderna y diferente del pueblo y un cazafortunas.

Aunque el comienzo no es tan bueno, la película al pasar los minutos agarra ritmo y se pone más interesante, sorprendiéndonos con un final sumamente inesperado, gracias a un guion bien estructurado. Por otra parte, las actuaciones en general estuvieron geniales desde los hermanos (Tota Alba, Rafaela Aparicio y Jesús Franco) hasta la bella Angelines (Sara Lezana) y el inescrupuloso Fernando (Carlos Larrañaga).

La película está basada en el argumento de Luis García Berlanga y se influenció en el Crimen de Mazarrón, ocurrido en un pueblo español y que fue uno de los temas más comentados de ese momento. En efecto, se iba a llamar el Crimen de Mazarrón, pero el título tuvo que ser modificado por la censura de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario