martes, 13 de septiembre de 2016

Faces (1968)

3 nominaciones al Oscar.

Aclamada con bombos y platillos durante su estreno por la crítica especializada, hoy sigue manteniendo un culto reducido mayormente por algunos caretas que dicen saber de cine, no entienden lo que ven pero dicen que es una obra maestra solo por pose y dárselas de intelectuales.

Particularmente opino que es muy irregular ya que tiene escenas jodidamente divertidas y pastrulas pero en ciertos tramos se vuelve monótono y el ritmo se pierde. Con respecto a los personajes, no creo que hayan personas en la vida real tan pero tan jodidamente bipolares, odio usar ese término pero esos personajes no son nada normales, se ríen, luego se pelean, luego vuelven a reírse y empiezan a llorar y así hasta el cansancio. Cambian de emociones drásticamente por minuto.

Muchos repiten y repiten como loros lo que han leído en artículos de la prensa especializada o visto en programa por televisión por cable: “Sin duda es una cruda y dramática representación de problemas conyugales, especialmente de familias burguesas. Una excelente representación de la vida vacía y sin amor que estos viven”. Por favor… la opinión propia es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario