jueves, 1 de septiembre de 2016

The Mask (1994)

1 nominación al Oscar.

¡Es magnífico! Clásico de clásicos. Sin lugar a dudas, una de las mejores comedias de todos los putos tiempos. Es una película completa. El guion es fabuloso y la dirección mejor aún. Chuck Russell en su mejor trabajo nos regala una serie de escenas inolvidables, sería imposible elegir una, pero entre las mejores podría mencionar: el número artístico del personaje de Cameron Diaz en el Coco Bongo al estilo de Rita Hayworth en Gilda, la escena del robo en el banco y la escena en que la Máscara le da su merecido a delincuentes vestidos como punks.

Con respecto al elenco, todos se lucieron, desde los protagonistas hasta los personajes secundarios. Jim Carrey (The Mask) en su mejor performance en una película cómica, con cada gesto, cada disparate, cada locura, nos roba carcajadas de principio a fin. Cameron Diaz (Tina) impecable en su debut como actriz, derrochando sensualidad y dulzura a la vez, gracias a ese majestual cuerpo, aquel cabello rubio y ojos celestes. Peter Greene perfecto como villano, con solo mirar ese rostro bien parecido y esos profundos ojos azules ya uno sabe quién es el malo. Los policías muy de putamadre, como siempre el listo (Peter Riegert) y el torpe (Jim Doughan). Y por último y no menos importante, no sé cómo se llama el perro que hizo de Milo, pero qué capo, por Dios, se robó el show ese pequeño hijo de perra.

Como dato curioso, la película está basada en el cómic homónimo. Sí, nadie o casi nadie sabe eso. Pero desde que se rodó la película y por su gran aceptación por el público, el cómic salió del anonimato, de una u otra forma. Para rematar, en una de las entregas del cómic, la máscara comparte capítulos nada menos con el Joker y Batman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario