viernes, 2 de septiembre de 2016

The Terminator (1984)

Ninguna nominación al Oscar.

Terminator fue un punto y aparte dentro de las películas de Ciencia Ficción, sus efectos especiales fascinaron al público, haciendo que estos vayan al cine en masa, logrando un indiscutido éxito en taquilla. Su buena aceptación hizo que James Cameron logre reconocimiento como director e hizo que Arnold Schwarzenegger se haga muy popular y es que Terminator, aquel ciborg lleno de maldad, indestructible y badass, es su personaje más reconocido y querido por el público.

El físico de Terminator está basado en las pesadillas que tuvo el director cuando estaba enfermo. La historia se influenció de los relatos de Harlan Ellinson quien fue acreditado años después de su estreno.

Aunque no resulta ser una obra maestra como la segunda entrega, es entretenida, llena de acción y contiene muchas escenas de persecución muy bien logradas. Su visionado es obligatorio para conocer al origen de todo: Sarah Connor (Linda Hamilton). Cabe resaltar que cada entrega cuenta con un Terminator totalmente diferente, mientras que el Terminator de la segunda entrega es protector, este es perverso, un tipo que le hace honor a su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario