sábado, 10 de septiembre de 2016

Batman v. Superman: Dawn of Justice (2016)

Con una fotografía y un guión más oscuro, el Batman de Zack Snyder carece de la poesía de la versión de Nolan. El error definitivo fue hacer un Superman extremadamente poderoso, haciendo ver a Batman como un debilucho y tramposo. 

Analizando a los tres héroes: Henry Cavill aunque fue más protagonista fue jodidamente inexpresivo, ¿acaso será por su personaje de alienigena?; Ben Affleck es Bruce Wayne, su parecido físico es terrible y asombroso. Lástima que el personaje en el guión paso a segundo plano, digan lo que digan; y Gal Gadot tuvo tanto misterio como el tiempo que apareció como Wonder Woman: breve y ridículo.

Por otro lado, aunque le chupen las bolas a Jesse Eisenberg, fue el mismo personaje que siempre interpreta, el brother chistoso y pícaro. No lo vi tan malo como lo pintan. Mientras que Alfred, ay Jeremy Irons, ¿por qué? No se parece en nada al personaje del cómic y encima usa gafas hipsters, me caes de puta madre Jeremy, fuiste el mejor Humbert Humbert de Lolita y actuaste brillante en Dead Ringers, pero por qué tuviste que prestarte para esto. Hablando de Lolita, hay una parte en que la citan (no diré quien porque es obvio y porque sería spoiler), me robó una sonrisa.

Los efectos visuales y sonoros estuvieron muy aceptables, pero la película fue lo mismo de siempre. Espero que las nuevas entregas que van a ser dirigidas por Ben Affleck tengan a un Batman más protagonista. Lo que sí estoy seguro es que va a ser muy difícil que supere al Batman interpretado por Bale.
Por cierto, todo el mundo sabe la incoherencia de que nadie reconoce a Superman, porque Clarck se pone lentes , ¿pero cómo mierda hace para crecer tanto? Bruce es más alto que Clarck, pero Batman es más bajo que Superman. ¿Pero qué mierda pasó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario