martes, 27 de septiembre de 2016

NERVE (2016)

El resultado final es digno de aplaudir, lo que aparentemente comenzó como una película vacía, lleno de teens y tecnología se convierte en una arriesgada película que funciona como crítica al internet y los peligros que conlleva.

El concepto “Nerve” me hizo recordar a un episodio de The Twilight Zone que trataba acerca de un tipo que había perdido su empleo decide participar en un extraño e inescrupuloso programa de tv llamado “Y tú qué harías por tus hijos”, para eso debía fingir de secuestrador y raptar a su hijo sin que la esposa sepa, una terrorífica hipotética realidad finaliza siempre con una tragedia.

Esto no es nada, Nerve resulta ser más aterradora y convincente que aquel episodio de tan popular serie, comenzando que este juego era abierto para todo el público y una vez que aceptabas ser observador o jugador te convertías en un esclavo suyo. Lo que parecía ser un inocente juego de valentía y frescura se convierte en un juego sin salida, donde el peligro aumenta cada vez que juegas, donde el dinero y la adrenalina te hará hacer cosas estúpidas para el deleite de una masa observadora. Estos tipos de juegos en verdad se hacen actualmente pero en la Deep Web, gente que apuesta por peleas a muerte o suicidios en línea. El famoso termino de aceptación de condiciones también se usa, ¿Quién no ha instalado un programa o aplicación sin ni si quiera leer de que se trata y cuáles son las restricciones y los derecho que otorgas? Esta película resulta ser un abre los ojos para la deshumanización que estamos pasando, gente que caza pokemones mientras ignora a los animales de verdad, gente que mediante aplicaciones con filtro se muestran con otra identidad y apariencia, que usa hasta filtros de perros involucionando terriblemente. No me sorprendería que si existiese ese juego el éxito sería rotundo y una serie de cosas aparentemente sin sentido empezaría a sacudir a la sociedad, muertes y lesiones por doquier para el deleite y morbo de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario