viernes, 23 de septiembre de 2016

Escape from New York (1981)

Ninguna nominación al Oscar.

El conocido maestro del terror, John Carpenter, decide incursionar en el género de Acción y lo hace de una manera sobresaliente. Esta película ochentera reúne todo los requisitos de la época: miedo por el aumento de la criminalidad, un antihéroe y muchas escenas de persecución y balas por doquier.

La idea del futuro post apocalíptico ya es muy usado como en RobocopMad Max o Terminator, pero lo interesante es que cada película tiene su toque diferente, en este caso, los delincuentes son capturados y llevados a New York, sitio que funciona como una cárcel de máxima seguridad, o sea, en aquel futuro los asesinos, violadores, ladrones y demás lacras serán desterrados y reunidos como ratas, sin matarlos con una bala, una inyección o sillas eléctricas, si no dejando su destino a la deriva en un lugar hostil donde el más fuerte es el que sobrevive, un verdadero infierno.

En general decentes actuaciones por parte del elenco, donde sobresalen Kurt Russell (Snake Plissken), Harry Dean Stanton (Brain) y la bella Adrienne Barbeau (Maggie), por cierto, pero qué tales tetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario