martes, 20 de septiembre de 2016

Hana-bi (1997)

Ninguna nominación al Oscar.

Hana Bi hizo que Takeshi Kitano sea considerado uno de los directores japoneses más importantes. De hecho, es su obra maestra y mejor película, después de Dolls

El espectador puede sentirse horrorizado por el carácter violento del protagonista pero rápidamente puede conmoverse ante la vida vacía de los personajes: Horibe (Ren Ohsugi), un policía que queda inválido y es olvidado por su familia, no tiene más remedio que olvidar su vida miserable y refugiarse en el arte (pintura); y por otro lado, el protagonista, Nishi (Takeshi Kitano) pierde a su hija y al saber que su esposa tiene una enfermedad incurable, decide pasar el tiempo con ella en un viaje inolvidable, para eso se envuelve en una serie de asaltos, asesinatos y extorsiones.

Hana Bi tiene dos significados: flor–fuego y fuegos artificiales. Ambos significados aparecen representados en la película: cuando Horibe dibuja animales con rostros de flores y cuando Nishi se va con su esposa de viaje y prende fuegos artificiales al costado de su auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario