jueves, 28 de abril de 2016

The Witch (2015)

Luego de ver un par de veces el trailer de la película, leer el comentario de Stephen King y ver ese poster donde sale Anya Taylor-Joy de espaldas mostrando ese tremendo culazo, decidí ver la película en el cine, en el día de estreno. Lastimosamente no fue lo que esperaba.

La película es irregular: tiene momentos brillantes, pero la mayor parte de la trama es lenta, nunca llega a dar miedo (salvo dos escenas muy buenas) y el final fue jodidamente malo. Lo mágico de la película que a pesar de todo lo ya mencionado, es imposible perder la atención, la trama será lenta pero es envolvente.

Lo mejor y lo interesante de la película es el fondo, la crítica que se le hace al fanatismo religioso, a aquellas personas que todo lo ven Satanás, que pareciera que rezan no por creer y amor a Dios, si no por miedo a Satanás, lo tienen presente en todo momento. Vemos como ese fanatismo ocasiona histeria colectiva y como en los peores momentos aparecen el verdadero yo, lo peor de nosotros. Aquellas personas no hacen el bien con los demás, aquellas personas solo piensan que con rezar pueden ganarse un pedazo de paraíso, que con decir que son pecadores pueden librarse de sus pecados. La hipocresía y la doble moral los consumen. 

En verdad, fue una buena idea que se plasmó muy bien en una fotografía oscura y tétrica pero no fue tan potente para ser recordada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario