sábado, 23 de abril de 2016

Battle Royale (2000)

Ninguna nominación al Oscar.

Un excelente exponente del cine japonés. Una película rara, con un guión extraño y las escenas más pastrulas que se hayan podido ver dentro de una película de acción, cargada de harta sangre y asesinatos. 

Basada en la novela homónima de Koushun Takami, la película nos muestra una insólita y original historia de supervivencia. El director nos traslada a un Japón alterno, a inicios del nuevo milenio. El caos –desempleo, boicots, violencia– que se observa es la consecuencia del autoritarismo del Estado. El juego de supervivencia es una representación de la competitividad implantada por el sistema.

Es increíble que sea comparada con el bodrio llamado Los Juegos del Hambre, no solo porque esta película fue pionera, sino también porque no trata de gustar a todos y captar la atención de adolescentes gracias a un romance tonto y una carita bonita (Jennifer Lawrence). Esta película es entretenida de principio a fin, además de mostrarte un tipo de cine diferente y agradable, con el humor característico de los japoneses y muchas escenas inolvidables. 

Las escenas en donde los alumnos son asesinados mientras sonaba música clásica de fondo, me hizo recordar a Apocalypse Now de Francis Ford Coppola, cuando los soldados disparaban desde un helicóptero, escuchando música clásica a todo volumen, como si fueran los enviados del cielo para tomar justicia. Un excelente recurso, sin duda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario