jueves, 28 de septiembre de 2017

Bird Box (2018)

Año 2018, millones de memes y críticas sobre una película que nunca se estrenó en el cine, al ser exclusiva de Netflix, abundaban en internet y en la tv. Parecía que no había alguien que no comente sobre su visionado y eso se vio reflejado en las estadísticas, más de 45 millones de usuarios la vieron en la primera semana, matemáticamente puede ser hasta exponencial este número, al ser que hay usuarios que la ven acompañados de al menos una persona. Debido a ese furor decidí no ser la excepción y me dejé llevar por la moda del momento... Déjenme confesarles que también caí rendido. 

Posiblemente es una de las mejores películas del año, al tenerlo todo en dosis equilibradas. Es un perfecto ejercicio de construcción del fin de mundo, en donde una extraña presencia ocasiona una histeria colectiva que conduce al ser humano a la destrucción de su propia especie. 

El suspenso se hace presente en cada momento teniendo su clímax en las escenas en donde se escucha una melodía apabullante. Lo incierto del futuro de los personajes, especialmente de la protagonista interpretada por Sandra Bullock y de sus pequeños acompañantes, y la amenaza de la presencia maligna logran ocasionar pánico entre el público espectador, terror de verdad, sin necesidad de escenas gore o clichés del género. Y principalmente el melodrama sin ser exagerado hizo posible que comprendiéramos a cada personaje, nos hizo compartir sus miedos y esperanzas, nos hizo vivir en carne propia sus sentimientos y emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario