jueves, 27 de julio de 2017

Avengers: Infinity War (2018)

No sé cuántos años han pasado desde que Marvel lanzó su primera película, ni si quiera sé qué película fue la que inició ese universo al que todos ya conocemos –entre fanboys incondicionales y simples espectadores, amantes del cine en general– pero déjenme confesarles que esta entrega es un punto y aparte, me atrevo a decir que con justicia y de lejos es la mejor película de dicha maldita franquicia.

Esta película lo tiene todo: momentos divertidos y graciosos, batallas épicas con coreografías de lujo y harto suspenso. No es muy común en los cines de mi país, al menos, ver a gente aplaudir, reír y emocionarse con cada escena que presencia, pero esto hizo lo imposible. Nunca pensé en decirlo pero esta película salvó aquella franquicia, no sé si podré compararlo con la trilogía The Dark Knight de Nolan, pero entre las películas basadas en cómics sobresale, luce y brilla. 

El elenco estuvo de lujo, nombrar a cada actor, carece de importancia. El villano fue un total hijo de puta, impecable, tan poderoso como complejo, en verdad hasta uno se pone a pensar si su punto de vista es el correcto o no: “¿Exterminar a la mitad de la población de un planeta para convertir el hambre y miseria en abundancia y riqueza?” Sí, señores, no es el típico loco que abusa de su poder con el afán de joder a los demás o conquistar el planeta, aquel conchadesumadre tiene un propósito verdadero que a final de cuentas resulta hasta interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario