sábado, 22 de julio de 2017

Lady Bird (2017)

5 Nominaciones al Oscar.

Cada año la Academia nos sorprende con algo, el año pasado nos sorprendieron robando a La La Land el premio de Mejor película para dárselo injustamente a Moonlight, película que único mérito tiene juntar el tema de la homosexualidad, drogadicción, bullying y contar con un elenco de raza negra. Este año nos sorprendieron premiando a latinos, por otro lado, nominaron en cinco categorías a Lady Bird, una película de cine independiente puro, cosa tan extraña en ese tipo de ceremonias. 

Aunque no tenga el nivel de películas de la filmografía de Richard Linklater, Gregg Araki o Kevin Smith, Lady Bird se deja ver. Es más es un placer ver a Sorsha (verdadera pronunciación de Saorsi), su larguirucho cuerpo, su desabrida piel y esos ojos celestes tan intensos como el cielo; además el escenario estuvo de ensueño, mostrándonos un Sacramento tan ideal para pasar tus últimos días de vida, un paraíso aparentemente terrenal, tan tangible como lejano. 

La evolución del personaje estuvo bien llevada, sin exageración, sin dramatismo, sin impactos baratos. Sé que en este tipo de películas, muy diferentes a las convencionales, no hay un final feliz ni triste y eso es quizá lo más cercano a la realidad, sin ser negro o blanco. En conclusión, es entretenida y hasta interesante, pero muy distante a ser recordada en el transcurso del tiempo. No supieron explotar el tema del terrorismo que se vivía en los Estados Unidos luego de la caída de las Torres Gemelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario