jueves, 26 de enero de 2017

The Artist (2011)

10 nominaciones.
5 Oscars:  Mejor película, Mejor director, Mejor actor (Dujardin), Mejor banda sonora y Mejor vestuario.

Pocas veces me quedo sin palabras luego de ver una película, realmente me ha fascinado The Artist, es perfecta desde cualquier ángulo que sea visto. Llevar a la pantalla grande, en estos tiempos, una película basada en el cine mudo es sumamente arriesgado y el francés Hazanavicius lo hizo de una manera impecable y notable. 

Esta tragicomedia es casi imposible que pase desapercibida. El director logra emocionarte en cada escena, ya sea robándote una sonrisa o causándote lástima por el personaje principal, llenándote de esperanzas o hundirte en una serie de lamentos. 

Apoteósico en detalles cinematógrafos, gracias a una banda sonora que resaltó entre tanto silencio siendo una delicia para el público, una fotografía a blanco y negro elegante y sobretodo un elenco maravilloso, en donde destaca la pareja protagonista interpretada por Jean Dujardin (George Valentin) y Bérénice Bejo (Peppy Miller).

Un irreprochable tributo al cine de antes, especialmente al cine de Hitchcock, Lang, Ford, Lubitsch, Murnau y Wilder. Justamente ovacionada en cualquier concurso de cine, muy bien recibida por el público y premiada en todos lados, desde los Globos de Oro y Cannes hasta en los Academy Award. De obligatorio visionado sin dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario