sábado, 28 de enero de 2017

La última tarde (2016)

Pareciera que el cine independiente peruano no puede olvidar su pasado y repite la misma fórmula de siempre: El terrorismo. Aquella temática está presente en todas las películas peruanas “serias” de alguna u otra manera y en esta oportunidad no podía faltar. 

El visceral relato nos presenta a una pareja que no se ven luego de diecinueve años, con el motivo de firmar el divorcio de mutuo acuerdo. Conocemos desde el principio el pasado de estos y la relación que los unían: ambos eran terroristas. Mientras Laura era una universitaria de clase alta en búsqueda de sus ideales; Ramón era un cusqueño pobre radical. 

La película si bien es cierto se desarrolla a través de las duras confesiones de ambos y sus puntos de vistas sobre la sociedad y las diferencias que existen, también guardan secretos sobre la relación amorosa de ambos y la traición que hubo por una de las partes. 

Es probable que esta película sea fácilmente olvidada y quizá sea inferior a Ella & El (película también de este país) pero su visionado es obligatorio al menos para todo aquel cinéfilo peruano que quiera descubrir su pasado y reflexionar sobre el presente. En líneas generales, lo mejor: la pareja protagonista (Katerina D’onofrio y Lucho Cáceres) y lo peor: el desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario