martes, 10 de enero de 2017

Scary Movie 3 (2003)

Ninguna nominación al Oscar.

Scary Movie es de lejos la mejor saga de parodias de películas clásicas y la única que vale la pena ver. Es la pionera dentro del género parodia que combina la comedia absurda de una manera tan bien elaborada que el producto final resulta ser casi una obra maestra. Compararla con bodrios como Epic Movie, Disaster Movie, Date Movie y otras basuras que no merecen ser mencionadas, sería un tremendo y terrible sacrilegio. 

La trilogía inicial de la saga fue esplendida. Aunque la tercera entrega no llega a ser tan brillante como sus antecesoras, mantiene el estilo característico de la saga, siendo un deleite para el público que ama tanto las películas de terror como las de comedia -Es justo mencionar que las posteriores entregas (cuarta y quinta) si son una reverenda mierda pero eso ya es otra historia-. La elección del director no pudo ser más acertada: David Zucker, aquel director de películas de culto como Airplane! y Top Secret!, íconos de la comedia absurda. 

La película tuvo como eje principal de parodia a la mítica versión norteamericana The Ring y guiños a 8 Mile (escena de desafío de rap) y Bruce Almighty (escena del periodista lector de noticias). Si bien es cierto el guion pudo combinar a la perfección dichas referencias, el peso de la película recayó en el elenco, especialmente en Anna Faris y Regina Hall del reparto original. Las conejitas Playboy Jenny McCarthy y Pamela Anderson hicieron un buen trabajo en la escena inicial y la joda al video porno de Pamela Anderson fue hilarante. Por otra parte, fue un placer ver unos minutos a la inigualable Denise Richards, aquella bomba sexy de los noventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario