domingo, 15 de enero de 2017

Limitless (2011)

Ninguna nominacion al Oscar.

¿Luc Besson se habrá inspirado en Limitless para escribir Lucy? El terrible parecido entre ambas es muy llamativo y hasta escandaloso: protagonista que es un bueno para nada al comienzo, se encuentra con un dealer y consume una droga que aumenta sus capacidades, especialmente su inteligencia y se vuelve un súper humano. Mientras que Lucy fue estrenado en el 2014; Limitless, en el 2011. Lucy no está basada en ningún libro si no es un guion original escrito por el mismo director de Nikita, Leon y The Fifth Element. 

Lo que sí es innegable es que Lucy es mil veces mejor que Limitless y no lo digo solo por los protagonistas: Bradley Cooper VS Scarlett Johansson (o sea Cooper es uno más del montón que se destaca por ser atractivo mas no por su talento en actuación; mientras que Scarlett aparte de ser una bomba sexy es una tremenda hija de puta, una de las mejores actrices de los últimos veinte años y su vasta filmografía donde incluyen muchas películas de culto lo avala) si no que Limitless después de todo resulta ser más convencional, una película que trata de innovar mezclando Ciencia Ficción y Thriller con una temática Drogas, Bolsas & Negocios y quizá Crimen. Lucy va mucho más allá y nos regala un final que nos rompe el cerebro, quizá filosófico y hasta indescifrable para muchos. Mientras que Limitless finaliza de improviso, pareciera que la película fue cortada de repente, dándonos la conclusión que a pesar que ya no consume aquella droga sigue siendo inteligente ya que se le ha quedado la sustancia en el cerebro. 

¿Y por qué mierda no murió? Mientras que todos los que consumían dicha droga morían o se enfermaban terriblemente, él seguía como si nada, con pequeños mareos y hasta vómitos pero vivito y coleando después de todo y hasta rehabilitado al final, por Dios… ¿por qué? ¿Por qué es el protagonista o solo porque tiene la cara bonita? Hubo muchos detalles que fueron totalmente incoherentes, la droga podía hacer que todo lo que había leído, escuchado o visto lo podría recordar y en una escena él ve un libro que está al revés, de ahí recuerda que lo vio en la universidad solo porque en una borrachera una compañera había llevado ese libro, o sea, nunca lo leyó y como si nada explicó de que se trataba hasta dio recomendaciones, ¡carajo!, ¿en qué estamos? Por otro lado, si hubiera tantas personas que consumieron dicha droga, ¿por qué carajos no tuvieron el mismo éxito? ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario