miércoles, 18 de enero de 2017

The Searchers (1956)

Ninguna nominación al Oscar.

Es el máximo exponente del género Western y sin discusiones el mejor de lejos. Su visionado es una experiencia de aquellas, un verdadero placer transportarte al Estados Unidos del siglo XIX y saborear aquella sed de venganza producida por la muerte de tus seres queridos, medio que sirve también como alimento de odio y rivalidad entre los colonos provenientes del Reino Unido y los pieles rojas oriundos norteamericanos. 

Aquella aventura tiene un ritmo brutal sin tiempos muertos, es interesante de inicio a fin y su temática es más compleja de lo que parece, no se basa tan solo en la búsqueda de venganza, si no es una verdadera demostración de la naturaleza humana, de la situación de los ciudadanos norteamericanos de esos tiempos y sobretodo la redención sincera y sin condiciones, sin importar tus creencias y odios.

Aparte del guion muy bien adaptado de la novela de Alan Le May, el éxito de esta maravilla se debe al brillante elenco, donde se destaca John Wayne, posiblemente en el mejor papel de su vida. Estoy seguro que podría ver cien veces esta película y no perderá la magia que me causó la primera vez que la vi. Gracias John Ford por esta obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario