domingo, 15 de mayo de 2016

Starship Troopers (1997)


1 nominación al Oscar.

¿Arañas gigantes que lanzan huevos como meteoritos? ¿Guerra contra ellos? ¿Militares que ascienden de un día para otro? ¿Personaje principales que sobreviven tremendo destino desesperanzador? ¿Argentinos que tienen rasgos norteamericanos y hablan inglés? Sí, aquí nada tiene sentido pero la película debe entenderse como lo que es: una fabulosa y original parodia.

Paul Verhoeven basándose en la novela homónima de Robert Henlein, decide crear una oda a la sátira. Dirige una película que de manera inteligente y divertida, parodie a películas bélicas en donde la palabra patriotismo y heroísmo se repiten una y otra vez, películas de acción donde estúpidamente se arman triángulos amorosos, películas de ciencia ficción donde los alienígenas quieren destruir el planeta tierra y son una amenaza para la humanidad. 

Un desconocido Casper Van Dien (Rico) y unas bellas Denise Richards (Carmen) y Dina Meyer (Dizzie) fueron los actores principales de esta película. Discrepo con todos aquellos pseudo intelectuales que criticaron negativamente el performance de estos; muy al contrario, opino que lo hicieron muy bien, cumplieron el objetivo de sus personajes y de la razón de ser de la película. Por otro lado, vemos a un muy joven Neil Patrick Harris y también al gran Clancy Brown que tiene un papel aparentemente similar al que tuvo en The Shawshank Redemption, ¿será que su rostro se presta para eso?, no hay duda alguna.

Como dato curioso, hubo ligeras modificaciones con respecto a la novela: el personaje de Dizzie Flores en la novela no era una hermosa y pelirroja chica, sino un hombre y el teniente Rasczak nunca existió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario