lunes, 9 de mayo de 2016

Dazed and Confused (1993)

Ninguna nominación al Oscar.

Richard Linklater luego del éxito de Slacker, dirige Dazed and Confused, unas de las películas ícono del cine independiente. Es cierto que no tiene ningún objetivo, no está ni en contra ni a favor de las drogas, no ridiculiza ni sataniza la época rebelde de los años 70, no tiene un final feliz ni tampoco trágico, pero lo que sí, es innegable, es que son 102 minutos llenos de locura y diversión, infestados de drogas y descontrol, plagados de las actrices más ricas de los años 90 (fecha que se filmó esa película) –donde resalta Milla JovovichJoey Lauren Adams–. 

Si piensas que actualmente estamos cagados, con esta película descubrirás que no es cierto, en realidad hubo épocas peores. Proyect X es un juego de niños comparado a esto. Realmente el visionado de esta obra maestra es obligatoria.

Es el último día de clases y los chicos de último grado se despiden de la escuela, iniciando a los niños que entran a secundaria, humillándolos. Para hacer memorable este día, organizarán una fiesta llena de descontrol y excesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario