miércoles, 30 de agosto de 2017

The Man Who Fell to Earth (1976)

Ninguna nominacion al Oscar.

Aunque el guion adaptado de la novela de Walter Tevis resulta interesante, el mal desarrollo de la película hace que rápidamente se torne aburrido, al fin de su visionado -si es que el espectador logra terminar de verla- es muy probable que sea olvidada y si es recordada será como una de las peores experiencias cinéfilas que hayan podido existir. 

Nunca vimos cómo el protagonista alienigena se hace un nombre en la sociedad y se vuelve rico, nunca vimos ese desarrollo del personaje, parece que para el director ese aspecto careció de importancia y solo nos regaló algunas escenas rápidas supuestamente claves en donde vende unas láminas, contrata un abogado y lo hace gerente y se dedica a vivir en la clandestinidad. Lo único que le importaba al director era mostrarnos muchas escenas de sexo gratuitas que en un punto de la película el espectador se preguntaba si estaba viendo una película de ciencia ficción o una pornográfica. También al parecer se importó en regalarnos muchas locaciones del Estados Unidos rural. 

¡Dios mio! Se hubiera importado en darnos un alienigena más convincente, parecía que el vestuario era de esos que se alquilan en Halloween, sé que es una película de los años 70, pero hasta Barbarella que es más antiguo tiene una vestimenta y unos personajes alienigenas más "reales". Por otra parte, el final es tan malo, como el resto de su película, a medias, lento, una mierda pretenciosa, lo siento David Bowie, pero esta cagada es pretenciosa a más no poder y las escenas "psicodelicas" para el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario