martes, 8 de agosto de 2017

Airplane! (1980)

Ninguna nominacion al Oscar.

Es posiblemente uno de los máximos exponentes de la comedia absurda, su extravagante estilo y éxito es comparado muchas veces con la filmografía de los británicos Monty Phython. Sin duda alguna su existencia marcó un hito ya que después fueron creadas películas del mismo tipo como Top Secret! o The Naked Gun. 

La mayor parte de la película tiene como principal escenario un avión, en donde las más locas y disparatadas situaciones se hacen realidad, muchas de ellas escenas inolvidables en la historia del cine, escenas que parodian a innumerables películas exitosas, especialmente las de su época, aquella marcada época ochentera, llena de musicales bailables en donde Travolta era el puto amo y los musicales para niños en donde se respiraba una inmensurable tranquilidad.

Está claro que si estás consciente del tipo de película que vas a ver, caerás rendido ante tremenda locura o si no pasarás un rato más que agradable. Por otro lado, si eres de los que odian la comedia absurda y todo te lo tomas de una manera literal, búscate otra mierda. Advertidos están…

No hay comentarios:

Publicar un comentario