martes, 28 de junio de 2016

Solaris (1972)

Ninguna nominación al Oscar.

Solaris es una película dirigida por Andrei Tarkovsky, basada en la novela homónima de Stanisław Lem. Cabe resaltar que no es la primera adaptación ya que cuatro años antes se filmó una película basada en la misma novela pero con un formato orientado a la televisión.

Es necesario terminar de ver la película para dar una opinión alturada, aunque no reproche para nada a todo aquel que abandonó el visionado ya que la primera hora es muy pesada y abrumadoramente lenta. 

Los temas que toca son muy interesantes y complejos, como el miedo a lo desconocido, interacción con un ser extraterrestre con inteligencia y sobretodo el comportamiento humano y los sentimientos. ¿Si viajáramos a un mundo donde solo exista agua y ese océano tenga inteligencia propia y materialice lo que más amamos, podríamos separarnos de esto? ¿Aunque sepamos que no es verdad lo que vemos en frente es peor que vivir en un mundo de mierda donde haya más sufrimiento que felicidad? 

Algunos enfoques al océano y el cambio de fotografía de blanco y negro a color y viceversa son recursos muy acertados. Otro aspecto positivo fue la evolución notable de los personajes que de ser planos y vacíos logran humanizarse y hacernos reflexionar, de ponernos en su lugar por un momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario