domingo, 12 de junio de 2016

The Blair Witch Project (1999)

Ninguna nominación al Oscar.

Pionera en el género Falso Documental. Se ganó rápidamente la etiqueta de película de culto no por la cantidad de sustos que robó al público sino por lo novedoso de su estilo, nunca antes se había visto algo parecido. La mala dirección con enfoques pésimos y una deficiente fotografía, hizo que la gente, en su momento, creyera que en verdad sucedió en la vida real. 

Aunque la duración quizá fue un poco excesiva, siempre es reconfortante ver a un grupo reducido de jóvenes y escuchar las estupideces que dicen, sin saber su oscuro destino. El director logra convertir una secuencia repetitiva en un final perturbador de una manera destacable.

Como dato curioso, The Blair Witch Project fue nominada a los Premios Razzie como peor película del año y Heather Donahue ganó dicho concurso en la categoría como peor actriz. Por otro lado, los personajes tienen el mismo nombre de las personas que los interpretan.

Tres chicos deciden ir al bosque de un lugar apartado en Maryland para realizar un documental sobre un mito local: la bruja de Blair. No se volvió a saber nada sobre ellos, hasta un año después: la cámara donde filmaron el documental fue hallada, lo que hizo posible el descubrimiento de su extraña desaparición y los inimaginables acontecimientos que fueron la causa de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario