viernes, 24 de junio de 2016

Hardcore Henry (2015)

Enter The Void fue la primera película rodada en primera persona. Rápidamente se ganó la etiqueta de película de culto no solo por lo ya mencionado, sino también por la profundidad de los temas que toca: el viaje producido por las drogas y la vida después de la muerte. 

Hardcore Henry sigue el mismo estilo de Enter the void, pero su propuesta es totalmente diferente: su razón de ser no es hacerte filosofar, su único interés es hacerte vivir una aventura sin igual, imposible de resumir en palabras, una serie de secuencias de acción y gore, donde el espectador será el protagonista y compartirá con este la misma curiosidad de saber cuál es su misión y las ganas de vivir a pesar de los obstáculos que se crean cada paso que da. 

No es solo un videojuego hecho película, como muchos críticos pseudo intelectuales quieren dar a enterder, Hardcore Henry es cine de verdad, con un guión sólido, personajes interesantes, curiosos y divertidos (especialmente el Jimmy hippie adicto a la ganjah). Y bueno, no culpó para nada al personaje principal: si es que algún día despierto sin recordar nada, veo a Haley Bennett –pero qué hermosa que es esa hija de perra– y esta me dice que somos esposos y que corremos peligro, cruzo todo Rusia o donde mierda esté y trato de tomar venganza.

Estoy seguro que esta película no va a ser olvidada y dentro de unos años tendrá el reconocimiento que se merece. Realmente recomendada para los amantes de la ciencia ficción y la acción y sobre todo imprescindible para los amantes del buen cine. No sé qué se fumó Ilya Naishuller para crear esta pastrulada, pero gracias, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario