martes, 3 de octubre de 2017

Kids (1995)

Ninguna nominacion al Oscar.

La obra maestra de Larry Clark es todo aquello que no queremos ver, saber, ni si quiera imaginar. Kids no es tan solo lo peor de todos los suburbios norteamericanos de la década del 90', si no es algo más global, es el crudo retrato de la combinación de pobreza y falta de educación. 

Probablemente sea inmortal no por la calidad de su elenco, fotografía, guion, diálogos, banda sonora, efectos visuales y sonoros; si no por lo impactante que puede llegar a ser, imposible no ser indiferente y no sentirse asqueado por aquellos niños que crecen sin una figura paterna/materna, sin conocer los valores, sin respetar las reglas, sin información alguna sobre los peligros de las drogas y promiscuidad. Es sin duda alguna toda película que debe ver un adolescente junto a sus padres o maestro. 

Realmente pensé que iba a ser un film tipo Kevin Smith o Gregg Araki, con un estilo gamberro, pastrulo, locazo,pero me equivoqué. Aunque no pude disfrutar de su visionado -solo un loco podría reirse de la desgracia humana- debo confesar que jamás podré olvidarme de lo visto... aquellas escenas vivirán en mis recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario